welcome

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit aenean commodo

follow our awesomeness
back to top
  /  Garbanzo blanco de Escacena
La IGP certifica la excelencia de nuestro garbanzo

El garbanzo de la Cooperativa Campo de Tejada está amparado bajo la Indicación Geográfica Protegida (IGP) “Garbanzo de Escacena2. Es un fruto de la especie vegetal Cicer arietinum L.
En Campo de Tejada somos productores de garbanzos solo de categoría “Extra”, cumpliendo en todo momento el pliego de condiciones que recoge el Consejo Regulador de la IGP.

Así es el  garbanzo blanco lechoso de Escacena

A simple vista, nuestros garbanzos se caracterizan por su color blanco amarillento muy claro, su forma alargada y achatada por los lados, así como por sus irregularidades en la superficie con profundos surcos y abultamientos. En cuanto a su calibre, debe tener un mínimo de 8 milímetros, admitiéndose hasta un cuatro por ciento de garbanzos de calibre inferior en la cosecha.
Si bien, todos nuestros socios productores de garbanzos saben que para que haya una buena campaña el peso de 1.000 garbanzos tendrá que ser como mínimo de 490 gramos.

Cualidades organolépticas

Con respecto a sus cualidades organolépticas, el garbanzo blanco lechoso de Escacena presenta un sabor agradable con ausencia de sabores extraños, una textura mantecosa y poco granulosa, piel blanda y fina adherida al grano y una gran finura al paladar.